Leer + Leer

Suficiente decir su nombre para ahorrarse descripciones sobre la genialidad  de este hombre, muy reconocido tanto en el mundo científico como en el profano... Sí, Albert Einstein.
Aquí unas Breves líneas sobre él: Físico alemán de origen judío, coeficiente intelectual de 160, personaje del siglo XX,  uno de los "más preeminentes científicos" del mundo (Según la revista Times), nobel 1921 en física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y, curiosamente, no por la teoría de la relatividad ya que cuando presentó su postulado sólo le entendieron 5 personas en todo el mundo y ninguno de ellos estaba entre la comisión del premio Nobel que se encargaba de estudiar la veracidad de los aportes científicos... así que le pasaron por alto el galardón.

Además algo curioso que comentar es que en su etapa escolar, viendo su profesor que no se adaptaba bien al ritmo del aprendizaje de los demás alumnos, lo regresaron a su casa alegando una especie de retardo mental, por lo que fue educado en casa... Sí, las ironías de la vida... esto me hace pensar en lo poco flexible y adecuado que fue y que sigue siendo el Sistema educativo.
Bueno en fin... Este personaje es un símbolo de lo que puede alcanzar el potencial humano... tan asombroso como este trabajo del artista americano Xiaonan.

Bueno despido el post con una frase citada en este video:

"All the religions, arts, and aciences are branches of the same tree" 







0 comentarios

Hoy día estaba leyendo una revista del comercio.pe que llegó como suplemento y encontré a este peculiar y criollo artista nacional: Germán Quino Ganoza o "Cherman" como hace llamarse.
Él es un artista gráfico, tal vez conocido por el incidente en el que se pensó que una de sus obras (bandera con la imagen de Túpac Amaru) era material subversivo; cuando esta fue colgada en la ventana del departamento de un amigo suyo. Incluso hubieron policías incluidos en el incidente, que se acercaron al lugar para retirar la bandera.
Pero fue solo un caso anecdotico... él solo pretendía reivindicar la memoria de los héroes y personajes patrios.
Y es lo que hace ahora, en este trabajo... llevando el mensaje del poeta César Vallejo al pueblo peruano, claro pero con ese tono picante y criollo que caracteriza al Perú.
Tal ves teniendo en mente la idea de que nosotros reaccionamos mejor con una breve, pero autoritaria llamada de atención... es decir al mismo estilo como se expresaba un vanguardista como Vallejo: "Para que tanta mayúscula sino vas a decir nada"; mejor algo que pegue... y si fuerte, más efectivo aún.
Viva el Perú C**ajo!!!

Web: http://eldiariodecherman.pe/
0 comentarios

Un nueva técnica de dibujo se suma a D'gallery... porque el trabajo de arriba, de hecho lo es... sí, se trata de un retrato y no de una fría captura fotográfica.



Este es un trabajo hecho por el artista ruso Igor Kazarin usando una técnica bastante sofisticada y que engaña hasta el ojo más agudo, confundiendolo de si se trata de un retrato o de una fría captura fotográfica… y la verdad sí que confunde.
La técnica usada aquí es “the dry brush technique” o en buen español: la técnica de pincelada  seca. Respecto al uso del pincel, uno puede suponer con ello que para lograr la textura se vale de pintura líquida; pero no, de hecho, se utiliza una especie de grafito en polvo, el cual aplicado a un tipo especial de pincel (scumbler y otros) permite estos efectos.
Respecto al estilo este trabajo califica como hiperrealista, y eso es bastante obvio por lo bien logrado.
Ahora respecto al actor retratado… un genio. Desde Edwar Scissorhands (el hombre manos de tijera) hasta el capitan Jack Sparrow. Un actor versatil, sencillo y con personalidad.




Web: http://www.art-portrets.ru/
2 comentarios

La imágen allá arriba, no es de ninguna manera producto de algun programa de manipulación fotográfica, excepto por los créditos (página web del autor) que he agregado para reconocer la fuente de donde proviene este impecable trabajo...
sí, todo esto es posible con un lápiz. Y, si acaso sueno muy pomposo en las palabras, es sólo por que me inspira el verlo dibujar.
Sí, con el video debajo de estas líneas se puede ver todo el proceso creativo. Y la intervención de la cámara no intimida ni perturba el ambiente natural del artista, porque es usada por él mismo... y con todos los videos que he visto de Xiaonan, creo que ya está bastante acostumbrado a ella, que forma parte de cada trabajo que publica en Theportraitart.

En esta ocasión, retrata al actor Naveen Andrews, que interpreta a Sayid en la serie Lost.
Y para ello he tenido que investigar más sobre él porque en señal abierta nacional (Perú) de recien transmiten la segunda temporada.
Hablando de la serie, ha tenido tanta acogida que se ha creado una página: Lostpedia, y no ha sido por la productura de la serie, ni por el canal que lo transmite; sino por los fans.
Una enciclopedia completa sobre cada uno de los personajes, capítulos y episodios de la serie.

0 comentarios

Este photo-drawing pertenece a una nueva serie de trabajos del artista Ben Heine, llamado "Chess Art". Exáctamente, es con este con el que apertura esta colección, la cual se cataloga como Op art (arte óptico o de ilusión óptica).
Este estilo se caracteriza por el juego de perspectivas y dimensiones muy marcadas.
En la siguiente línea, la propia descripción del autor, y como ya es costumbre de él; agrega un pequeño poema que describe el trabajo, pero en verso.

"...Sort of an introduction to my next series entitled "Chess Art" with optical illusions and strong perspectives...
I took this photo a few days ago and also made the rough sketch..."


Un poema Por: Peter S. Quinn

Life is like a chess play
One by one they move:
Pawns to a Queen – away
Make attack to improve!

Square to square advance
Grasp the mental game
Give the King his chance
Have a patience to be tame

Carefully observe adversary
Wrong move can’t be adjust
Chess art is like all military
No one out there really to trust.


Web: http://www.benheine.com/
0 comentarios



Quién no ha jugado alguna vez Mario Bros. El ya clásico de los videojuegos para consolas que lleva el nombre de uno de sus protagonistas, Mario, un plomero italo-americano que según la historia original del personaje se dedicaba a limpiar las alcantarillas de Nueva York de ciertas criaturas.

El creador de este personaje es el diseñador de vídeojuegos Shigeru Miyamoto, y, respecto a esta fotografía conceptual, su creador es el artista belga Ben Heine. 

El lugar de la foto es una popular calle de Montreal  (Canadá) a la que el fotógrafo y también caricaturista le superpone un dibujo que le cambia el tema de fondo a lo que sería solo una fotografía de una calle populosa transitada y comercial.

Con esto, el artista  pretende hacernos ver su punto de vista:  "La vida se ha convertido en un juego capitalista"... y si acaso dudamos de esta afirmación nos podemos preguntar qué tanto se puede hacer sin dinero en esta actual sociedad regida bajo este sistema económico... El campo de opciones esta muy reducido, ¿verdad?

El punto es que esta fotografía es una crítica, no una verdad invariable.


Web: http://benheine.com/
0 comentarios

Caminando, por las calles de Venecia (Italia), Ben Heine, autor de este original estilo que combina el lápiz y la cámara, encontró a esta mujer que aparece en el retrato; caminaba también sola y tenía una expresión triste, añorante, una expresión que le decía: "I miss you" (te extraño), tal vez al compañero de toda su vida... su fallecido esposo.


Esto es una pequeña descripción que hace el autor de su propio trabajo:
"This is an old woman I met in a street of Venice, Italy. She was walking alone and looking very sad. I hope that person feels better now (I took the photo and also made the quick drawing)."


También agrega este pequeño poema de Katie Gabrielle, a la descripción:


I miss you
That's nothing new
I walked for miles
All tears, no smiles

I miss you
You ran away
I wept for days
I hoped you'd stay

I miss you
But you are lost
I'm weary
I'm teary
I paid the cost

I miss you
No sad goodbyes
You ran away
Silent alibis

Left to wander
Left to guess
I miss you
You know the rest



Web: http://www.benheine.com/index.html
0 comentarios