Leer + Leer


Ver la séptima temporada de Dr. House (House MD) me devolvió las ganas de hacer un nuevo boceto del protagonista de ésta genial serie... sí, esa es la razón por la que no he postedo sino hasta ahora: ésta temporada tiene más capitulos y verlos todos me llevó mi tiempo.

En este retrato esperaba mejores resultados del carboncillo. pero no es muy uniforme cuando se trata de rellenar un area más o menos grande. Eso, sin mencionar lo molesto que es por lo fácil que resulta manchar el papel con sólo rozar el carboncillo.

La verdad no iba a postearlo por que no estaba ni al nivel de los trabajos de otros autores que suelo postear y que me inspiran a exigirme; pero creo que es una forma sincera de ver mi trabajo y reconocer los errores para mejorar en la técnica y las proporciones faciales.

Como se dice en el primer capítulo de la primera temporada: "You can't always get what you want..but if you try it, you can get what you need"

So here it goes.


*Thank You to all the english speakers for visting this site!!!, I've seen a good record of visits from USA, UK, Cánada and Australia.


Esta es una versión de cuatro personajes no exactamente de la historia de los Estados Unidos, sino más bien de Hollywood.
Esta original idea pertenece a FooRay (Nick en Deviantart), artista americano que se inspiró en la famosa montaña Rushmore. Montaña de granito de Dakota del Sur, donde se esculpieron los bustos de Washington, Jefferson, Roosvelt y Lincoln; todos ellos presidentes de norteamericana.

Este conjunto de esculturas fue hecho con el propósito de conmemorar los primeros 150 años de la historia de EE. UU.

En fin, en esta versión de izquierda a derecha aparecen: Ironman, Robocop, Boba fett y depredador, ya íconos de la historia cinematográfica de ficción americana.

Website: http://www.foorayart.com/


Navegando en Deviantart conocí al autor de este retrato un joven artista británico, que agregó uno de mis trabajos a su colección personal: "Photorealism".
Así que más por merito que por devolverle el favor, agrego este retrato a D'gallery.
Además, también me confieso seguidor de Two and a half men (Dos Hombres y Medio en latinaoamérica).
Y èste es Charlie Sheen o Charlie Harper, en la serie... la verdad no hay mucha diferencia en el nombre ni en la personalidad del actor con la del personaje que interpreta.
Charlie sheen es actualmente uno de los mejores pagados de la televisión. Despuès de filmar la serie pasa por caja a cobrar su medio millòn de dolares que tiene por cada episodio.
Por la personalidad del actor y por su polémica forma de gastar su sueldo, creo que en este caso si aplica eso de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

Si te agradó este retrato puedes visitar la página del autor con este link:
http://www.facebook.com/CaiBurtonsArt



El diccionario de la lengua española define la palabra "dibujar", como "la acción de representar sobre una superficie la figura de una persona, animal o cosa con la ayuda de un instrumento como un lápiz, pluma, ETC."

Dibujar es, además, en esencia delinear, y; un instrumento que te lo permita podría ser, con un poco de ingenio, una tiza, un crayón, un pedazo de carbón o... tu dedo.

Por otra parte, el "ETC." que da el diccionario respecto al instrumento para dibujar, deja la puerta abierta a cualquier objeto que te permita en esencia delinear... Y, muchas veces quién no ha delineado con el dedo sobre la arena húmeda de la playa una figura, un rostro, una silueta... Allí, se está prácticamente dibujando... pero, ¿se puede dibujar con sal?, sea como fuere, después de ver el vídeo tenemos para fines prácticos un retrato y hasta aquí llegó mi defensa un tanto semántica para poder admitir este trabajo a esta bitácora que es en esencia una galería virtual de dibujos (drawingallery).

Respecto al personaje retratado, tenemos en esta ocasión al actor Alexander Skarsgard quien en la serie True Blood interpreta a Eric Northman.
El Artista firma, como pueden ver en la parte inferior derecha, como "XS", incicales de Xioanan sun, artista  norteamericano autodidacta ya bastante conocido en este sitio. 

Por Favor no vean el final del vídeo... seguro que después de terminado el trabajo van a decir: Nooo!


Con este boceto trato de decir: "Estoy de vuelta".
El trabajo y, otras cosas que me han tenido ocupado me han alejado un poco de los lápices; pero aún así no me he apartado del todo; mientras no dibujaba pensaba en nuevos trabajos que me interesaría hacer y nuevas técnicas que mejoran la textura de un retrato.

Si acaso no se nota el parecido ella es Hayley Williams vocalista de Paramore. Recuerdo que estuvieron por aquí el mes de marzo, he visto algunos vídeos que han subido a Youtube como para asimilar la culpa... Ojala que regresen pronto (Cuando esté en la ciudad capital y con dinero, lo más importante)

Y bueno, aquí el último de sus éxitos: