Leer + Leer

No es que haiga favoritismo en el blog, pero presento el tercer, sino cuarto retrato de la actriz judía Natalie Portman.
Tanto éste como el anterior boceto corresponden a una joven artista holandesa que tiene como nick de usuario, en Deviantart, el nombre de “Shabaku”. Hubiera querido dar con su nombre real para darle el crédito que se merece por su trabajo o al menos saber que significa “Shabaku”... pero en fin.


Es bastante evidente, que los trabajos son hechos digitalmente con un programa especial y desde un ordenador. Pero aún así la artista de 18 años se vale de su pulso, presición y de su buen trazo.El ordenador, sólo le permite ahorrar tiempo puesto que muchos de sus trabajos los termina en menos de una hora y ésto no interfiere con su talento natural. Sino sólo aprecien su galería por propia cuenta.
0 comentarios
La tecnología de las comunicaciones - sobretodo el internet - son los elementos que han contribuido para dar forma al concepto del Global Village (La villa global o el fenómeno de la globalización).

Tanto así que en sólo un par de semanas de lanazamiento, temas como "Rolling in the deep" y "Someone like you" , de Adele ya se ubicaban entre el top ten musical de países como Perú, Chile, Argentina y México.
Y la verdad no es para menos, ahora cuando se descubre talento en alguna parte del globo, el mundo ya no tiene que esperar mucho para que lo conozca en todos sus rincones.



Digo ésto enfocandome sólo a lo que respecta al mundo del arte y de la música, que son los únicos temas que importan al blog, o al menos al autor del blog. Y así, dejo atrás temas como los negocios internacionales, los TLC´s y los bloques económicos que son signos más evidentes del fenómeno de la globalización.



En fin... Para explicarlo mejor la autora de este trabajo es una joven holandesa, retratando a una gran cantante estadounidense y quien escribe... Un peruano.
2 comentarios



Bien, aquí el segundo trabajo del artista polaco Krzysztof Lukasiewicz, y como aún no he aprendido a digitar su nombre, sigo copiandólo y pegándolo desde su perfil.
Esta ves, el artistra retrata a toda una personalidad del mundo de la música: a la cantante australiana Kylie Minogue.
Autora de Hits como Can’t get you out of my head, Better the Devil You Know, The Loco-Motion y Hand On Your Heart.
Su tendencia realista es lo más cercano que se pueda ver a... la realidad, me refiero a que con cada trazo imprime un poco de vida y de la personalidad de quien lo inspire a dibujar.
Y exáctamente esa es la respuesta que daría cualquier retratista si le preguntas, por qué aún insiste en dibujar, en un mundo que hace todo tan rápido e instantáneo con tecnologías como la cámara fotográfica.

Y aún así es difícil para una cámara, recrear la escencia de la persona, porque lo que hace es recrear una imagen superficial. Es por eso que cualquier fotógrafo profesional necesita mucho más que una toma par dar con la fotografía ideal; que es la que se toma usualmente en un momento en el que la persona se manifiesta tal y como es, y para ello uno debe tomarse su tiempo.
Tal y como en el dibujo


También son recomendables estos trabajos suyos: Scarlette Johansson, King Of Pop, Brad Pitt y Jack
0 comentarios





Bien creo que ya es hora de empezar el año en el blog .... mirando el calendario, ya ha pasado más de una quincena del primer mes; aunque la ventaja es que este año todos los artistas tenemos 366 días para hacer algo especial, puesto que el presente año es bisiesto: Un año + 24 horas extras.
Así procurando empezar con lo mejor he seleccionado dos trabajos del artista polaco Krzysztof Lukasiewicz. Y prácticamernte tuve que copiar y pegar su nombre desde su perfil para no cometer errores, ni omitir el crédito por este bien logrado trabajo.

Bien, éste primer retrato corresponde a la actriz alemana Diane Kruger. Actriz que ha participado en películas como obsesión (wicker park), Bastardos sin Gloria (Unglorious Basterds), La Leyenda del Tesoro Perdido (National Treasure) e interpretó a una de las mujeres más hermosas de Esparta, Helena, en la película Troya.

Respecto a esto, no creo que el equipo de Casting haya dudado mucho para darle el respectivo papel.

En fin, Rescato un comentario que hace un seguidor de sus trabajos (del autor del retrato), que para mí resume mucho el estilo y el talento con el que hace cada uno de sus retratos:
“...Santos Cielos, El parecido es sorprendente, pero la escencia de vida que das a tus trabajos es lo que encuentro aún más sorprendente. No es sólo una representación gráfica de la persona retratada, sino es un poco de su personalidad también...”


También son recomendables estos trabajos suyos: Scarlette Johansson, King Of Pop, Brad Pitt y Jack
0 comentarios