Leer + Leer




















Un día como hoy: 29 de septiembre del año 1964 nace del genio creativo del humorista gráfico Joaquín Lavado, o Quino - para resumir - una eterna niña algo irreverente, inquieta, con un don especial para hacer preguntas que desconciertan y hacen reflexionar al mundo adulto.

¡Feliz 50 años pequeña Mafalda! En este caso, el arte parece ser la única vía para conservar el niño que llevamos dentro, dicho en otras palabras: Un artista es un niño (o niña) que ha sobrevivido.
0 comentarios



Antes de leer el post, acepta el reto: ¿Puedes reconocer a la persona retratada antes de dos minutos? No leas el siguiente párrafo hasta después de ver el vídeo. Tienes una pista en el nombre de la entrada... ¡Suerte!


En el promedio de dos minutos y medio que dura el time-lapse drawing, el artista norteamericano Xiaonan demuestra una técnica que juega con la perspectiva de la imagen, creando una ilusión de enfoque o perspectiva visual. 

Es por ello que sólo al final del vídeo uno puede reconocer a la persona retratada, en esta ocasión, el retrato es un tributo a Marshall Bruce Mathers Tercero, o, para resumir: EMINEN, en el mundo del rap- apuesto que aún a muchos fanáticos suyos he desconcertado con el dato.

En fin, fuera de dar una apreciación técnica de este retrato; y, después de haber visto el final del vídeo; sólo puedo decir: ¡E-MI-NEN-TE! Xiaonan.



0 comentarios




Sorprende que el efecto visual brumoso de este trabajo haya sido posible sólo con carboncillo y un borrador de goma; ésto demuestra que su resultado final ha dependido más del factor talento que de las herramientas usadas en él; puesto que el artista se ha limitado a lo más esencial, lo más básico en dibujo a mano alzada... Back to Basics! (De regreso a la esencia).

Con esto, parece ser que el autor se ha retado a seguir una máxima que comúnmente se le atribuye a Leonardo Davinci: 


"La Semplicità è l'ultima sofisticazione "
(La simplicidad es la máxima sofisticación)


La simplicidad que yace, por ejemplo, en la naturaleza misma, pero que en ella no deja de sorprender a los que tienen conciencia en la mirada.
Otra cosa que puede sorprender también es la sencillez con la que el autor parece dibujar en el siguiente time-lapse drawing.... en fin, con ustedes: Xiaonan con una técnica de difuminado aplicada a su trabajo: "The Mist of a Dream" (La neblina de un sueño).


P.D: Aprecien mejor el vídeo con buenos audífonos bien ecualizados, volumen en alto y déjense llevar por el trazo del artista.









Artista: Xiaonan
Artwork: The Mist of a Dream
Web: http://www.theportraitart.com/
0 comentarios


.
¿Qué es la Mirada? - Me pregunto. En las líneas siguientes comenta la escritora Amélie Nothomb, en un fragmento de su libro "La Metafísica de los Tubos".

" Los ojos de los seres vivos poseen la más sorprendente de las virtudes: la mirada. No existe nada tan singular... ¿Qué es la mirada? Ninguna palabra puede aproximarse a su extraña esencia. Y, sin embargo, la mirada existe. Incluso podría decirse que pocas realidades existen hasta tal punto. 

¿Cuál es la diferencia entre los ojos que poseen una mirada y los ojos que no la poseen? Esta diferencia tiene un nombre: la vida. La vida comienza donde empieza la mirada" 


¿Qué es la Mirada? - Me pregunto. En el siguiente post lo responde gráficamente la artista Ileana Hunter en su retrato "Emilia Clarke".


Artista: Ileana Hunter
Nick: Ileana Hunter (Deviantart)
Título Original: Emilia Clarke WIP II
Facebook: https://www.facebook.com/IleanaHunterArt
Web: https://www.etsy.com/shop/IleanaHunter
Source

0 comentarios


Han sido unas largas vacaciones de D' gallery pero NO de la pasión de dibujar... Por más ocupado que haya estado en ese aburrimiento remunerado de 8 horas que la sociedad capitalista le llama: Trabajo; no he parado de encontrar en la world wide web nuevas ideas, nuevos estilos y, por supuesto, nuevos talentos.

Es que parece que el arte gráfico es omnipresente en mi día a día y me ha estado siguiendo no solo en Internet sino también a través de carteles publicitarios en la calle, graffitis en las paredes, impresiones en polos de estilo urbano en las tiendas de ropa, portadas de discos de música, tiras cómicas en los periódicos... hasta en tarjetas profesionales que he recibido de los tatuadores de Jirón de la Unión, invitándome a tener la pasión de dibujar en mi propia piel.

Y,  después de ser consiente de todas esas "señales" y de haber pensando desde ya hace un tiempo en volver a publicar algo nuevo aquí... me encuentro con este trabajo... Prácticamente mi situación en el carboncillo de Ileana Hunter, artista inglesa con un estilo bastante sobrio y minimalista.

Gracias Ileana Hunter por ayudarme a decir: Carboncillo nuevamente en la mira



Autor (a): Ileana Hunter
Nick: Ileana Hunter (Deviantart)
Título Original: Impatience
Facebook: https://www.facebook.com/IleanaHunterArt
Web: https://www.etsy.com/shop/IleanaHunter
Source


2 comentarios