A unos cuantos días de la festividad que se acerca, algunos artistas ya están dando a conocer sus propuestas para celebrarla muy a su estilo.

Este es el caso de Xioanan Sun (como hace llamarse), artista americano que esta vez hace uso de un elemento vital y bastante polémico que ya se ha usado en el arte: Sangre.
Al iniciar el video vemos como guantes en mano y empuñando un cuchillo (aunque de goma) intenta hacer sus primeros trazos.
Sobre si es sangre de verdad, se puede cuestionar porque el autor mismo lo pone en duda, por la forma en que se refiere a ello; pero no responde comentarios ni aclara sobre el tema, talvés para crear un ambiente intrigante sobre el video que ya lleva más de 41 000 reproducciones en muy poco tiempo.

Como sea no es de sorprender, puesto que ya algunos artistas lo han venido haciendo, incluso hasta el punto de usar sangre menstrual,como la artista Vanessa Tiegs; que se valía de ella con el propósito de desterrar el tabú general de la menstruación.

“vivimos en un universo de ciclos incontables. Nuestras vidas consisten en ciclos dentro de otros. Y las mujeres experimentan un ciclo de renovación que parece corresponder a las revoluciones de la luna alrededor de la tierra.”
Este es el concepto que usa para hacerlo, según su propias palabras.

Respecto al retrato, éste corresponde a una serie de suspenso: "Dexter" que trata sobre un médico forense psicópata que tiene cierta obsesión con la sangre y que en la noche asesina a los criminales que han sido librados por la justicia.

Para terminar el video y el post, el artista aclara que nadie ha sido dañado para tal fin.