Con esta publicación, la edición de hoy en D-Gallery se pone ochentera justamente para hablar de una historia que ha tenido presencia en casi todas las ramas de las artes gráficas: cómics, dibujo, cine y, sobre todo, en videojuegos.
Hablamos de ストリートファイタ (o "Sutorīto Faitā", si quieres pronunciarlo y sentirte japonés), el cual se tradujo al inglés como "Street Fighter", y parece ser que, por su popularidad, ya no necesitó traducirse al español, quedando el título tal y como lo recordamos de nuestra infancia.

La verdad, quien no ha jugado Street Fighter no ha tenido infancia; y un artista es precisamente un niño que ha sobrevivido en la esencia de sus dotes de creatividad.

Un mes como este, agosto de 1987 para ser exactos, tenemos que agradecer a la empresa de videojuegos Capcom por darnos un videojuego en el cual entretener nuestra infancia.

Feliz 30 años de lanzamiento, Street Fighter. Feliz miércoles, artistas. Feliz miércoles, niños crecidos de los 80 y 90. Feliz miércoles, lectores de D-Gallery.  :)