Estaba buscando entre las galerías de Deviantart nuevos estilos y técnicas para tomarme el reto de reproducirlas después y esta vez mi búsqueda me llevó hasta Rumania, con la Artista Ileana Hunter o Ileana-S, según su perfil en Deviantart; y... ya tengo casi 13 de sus trabajos entre mi folder de favoritos.
Su estilo es claramente minimalista, de alguna manera es bastante simple, puesto que con este estilo la artista se deshace de detalles irrelevantes, superfluos, para centrarse en formas generales de tonalidades mayormente oscuras. Es como si se aplicase iluminación a una imagen para dibujar las formas que quedan, obviamente las oscuras más intensas.

Como dije parece trabajo simple, desde la ejecución: sin necesidad de exigirse en los detalles, sin usar mucho el carboncillo y en pocos trazos; pero estoy muy de acuerdo con estas frases que versan sobre la simplicidad:

“La simplicidad es la esencia de la elegancia”

“La Simplicidad es la máxima sofistificación” - Leonardo da Vinci

Y este retrato de la actriz Charlize Theron es un buen ejemplo de estas citas.



Título Original: Essetial Charlize
Fuente: http://www.ileanahunter.co.uk/