Quería dejar en claro o, debería decir, quería ilustrar mejor la técnica del “Crosshatching” (tramado cruzado) con dos buenos ejemplos de una joven artista germana - próxima a celebrar su cumpleaño N° 21, el 24 de diciembre, curiosamente a vísperas de navidad.

Se trata de  Angelina Benedetti, artista que conocí porque agregó uno de mis recientes trabajos a su galería de favoritos en DeviantArt
El retrato que ya terminé - Aún no publicado aquí - es de la actriz judía Natalie Portman.
Actriz, de la que la artista es una fanática como no se puede describir y lo digo así porque 88 - Y quizá más - de sus 207 trabajos son retratos de Natalie Portman... como... Natalie Portman o como cada uno de los roles importantes que ha interpretado. En éste caso he elegido uno de sus trabajos interpretando a Padmé Amidala, personaje de Star Wars.

Pensándolo bien creo que agregó mi trabajo porque le faltaba uno en su colección de la actriz como Mathilda en “León el Profesional”, que es su primera película. De hecho ese personaje fue su debút de Natalie Portman en el cine.

En fin, en lo que refiere al dibujo, se puede apreciar el detalle de las líneas paralelas y entrecruzadas que le dan sombra y textura al sketch. Son líneas firmes y seguras, hechas de un sólo trazo; líneas que se pueden hacer solamente así por la experiencia que te da tener más de 200 trabajos en tu portafolio.