A continuación Raúl Pazos en la descripción:

La historia sobre Adán y Eva, es sin duda muy polémica, donde quizás nos muestra a un Dios machista, o será la sociedad que creo un dios de estas características.
Los pasajes de la Biblia donde nos narra del como Eva fue tentada por una serpiente para que coma del fruto prohibido, el fruto del conocimiento del bien y el mal, la curiosidad de la primera mujer, el ser tentada a probar de algo desconocido y que prometía mejorarlos como seres perfectos, Eva viendo que era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría , quien se podía negar a eso?, Si pudo negarse! , porque ya se les había anunciado la negativa para comer de este árbol, aunque ya la historia escrita hasta nuestros días no hubiera sido lo misma, el negarse ante una tentación es demasiado complicado, y por lo general luego lleva ese sentimiento de culpa, que nos persigue durante mucho tiempo, para los creyentes en la vida eterna ,el pecado que nos hace sentir mas alejados de una vida libre y espiritual, lejos de una salvacion.
Seria fácil culpar a Eva por esta acción, de mera curiosidad, el decir y porque no? , acaso Adán no es tan culpable como ella ?, solo basto con decir : No gracias, no tengo apetito!, muchos de nosotros podríamos estar libres de aquellas cosas tentadoras que nos rodean día con día , el decir que NO es algo muy complicado hasta hoy, y esa misma historia se repite en cada lugar del mundo, en un proceso cíclico y constante , donde los primeros seres vuelven a vivir produciéndose un Déjà vu".
Luego de un proceso de cambio, decidí experimentar con el grafito sobre lienzo, cambiando de piel, el cuerpo y el alma me pedían una renovacion, y logre volver a alegrar mi yo interno, he tratado de conservar mi estilo, el usar solamente las tonalidades grises que siempre me parecieron tan expresivas, el toque de color en acuarela me hace recordar que la vida aunque se vea gris siempre tiene un toque alegre. Y a esta Eva moderna, quien se atrevería decirle: No gracias no tengo apetito!.
Perteneciente a la coleccion "Genesis" ,en Exposicion.