Quién no ha jugado alguna vez Mario Bros. El ya clásico de los videojuegos para consolas que lleva el nombre de uno de sus protagonistas, Mario, un plomero italo-americano que según la historia original del personaje se dedicaba a limpiar las alcantarillas de Nueva York de ciertas criaturas.

El creador de este personaje es el diseñador de vídeojuegos Shigeru Miyamoto, y, respecto a esta fotografía conceptual, su creador es el artista belga Ben Heine. 

El lugar de la foto es una popular calle de Montreal  (Canadá) a la que el fotógrafo y también caricaturista le superpone un dibujo que le cambia el tema de fondo a lo que sería solo una fotografía de una calle populosa transitada y comercial.

Con esto, el artista  pretende hacernos ver su punto de vista:  "La vida se ha convertido en un juego capitalista"... y si acaso dudamos de esta afirmación nos podemos preguntar qué tanto se puede hacer sin dinero en esta actual sociedad regida bajo este sistema económico... El campo de opciones esta muy reducido, ¿verdad?

El punto es que esta fotografía es una crítica, no una verdad invariable.


Web: http://benheine.com/