Publico este boceto a un día de la Muerte (09/10/1967) de Ernesto Guevara de la Serna o ,simplemente: "El Che" como es concocido públicamente.
No hay duda que es todo un personaje, ícono de la justicia social, de la revolución y símbolo del movimiento contracultural... aquél que renuncia a las tendencias y costumbres arraigadas arbitrariamente en la sociedad.

La imágen ha sido tomada de la fotografía de Alberto Korta. Que es en la que, "El Che", aparece mirando hacía el horizonte fijamente. Esta fotografía ha sido reproducida por todo el mundo y  ha servido de inspiración en muchos trabajos artísticos.

Despido este post con un poema escrito por él, en el que apela a su fuerza de voluntad para vencer al destino:

Lo sé! ¡Lo sé!
Si me voy de aquí me traga el río.
Es mi destino: "hoy voy a morir".
Pero no, la fuerza de voluntad todo lo puede.
Están los obstáculos, lo admito.
No quiero salir.
Si tengo que morir, será en esta cueva.
Las balas, qué me pueden hacer las balas
si mi destino es morir ahogado, pero voy
a superar mi destino. El destino se puede
alcanzar con la fuerza de voluntad.
Morir sí, pero acribillado por
las balas, destrozado por las bayonetas,
si, no, no, ahogado no...
un recuerdo más perdurable que mi nombre
es luchar, morir luchando

Fotografía: Archivos de Wikipedia