En este trabajo se presenta una nueva técnica: "the crosshatching" una técnica que ya conocía por su estilo, pero no por su nombre técnico. Una vez  tuve que leer para mi instituto de idiomas la obra de Oscar Wilde, "The Canterville Ghost" y esa obra estaba ilustrada con gáficos del mismo estilo: The Crosshatching o en español tramado cruzado.

Esta técnica consiste en dibujar un conjunto de finas líneas rectas,que, entralazadas forman una capa que genera la ilusión de textura o sombra en el dibujo.
En este caso se puede ver un ejemplo en el cuello del actor Mat Damon o en la mitad derecha de su rostro (desde la pantalla).

Esta es una técnica que te permite ahorrar mucho esfuerzo y tiempo en colorear una zona obscura de proporciones más o menos grandes.

Para variar en el tono del color de un obscuro intenso a uno más sutil simplemente se varia en el ancho del espacio de las líneas; así para tonos más claro las líneas serán más separadas y para más obscuros deberán ser más juntas.

Esta técnica es ideal con herramientas como lápiz, boligrafo (como en este caso) y tinas especiales.

Para apreciar mejor el estilo del crosshatching, al final del video, Xiaonan (autor de este genial trabajo) hace un acercamiento al lienzo.