Con este trabajo agrego un nuevo estilo a los archivos del blog, se trata del estilo Neo- Pop.
Éste es un estilo bastante interesante, que deriva del Pop Art.
Y creo que para que se entienda mejor el concepto de “Neo Pop”, debo partir primero explicando en líneas generales el estilo del cual deriva, en este caso: El Pop Art.


Pues bien, éste estilo Se originó en los 50’s. El término “Pop Art” es acuñado por el británico Lawrence alloway.  Tuvo su desarrollo, principalmente, en países como U.K,  U.S.A e Italia. Las obras que pertenecían a  esta tendencia se caracterizaban por tener como objeto, íconos de la cultura popular; es decir, retrataban fíguras o personalidades del la “contra-cultura”... ¿Un ejemplo de lo dicho? - El inmortalizado rostro de El Che Guevara, ícono de la revolución y de la justicia social.

En este estilo, la aplicación del color es bastante uniforme (lo que se conoce como: “Colores en Bloque”) y se evita usar tonalidaes de un color; Podemos usar como ejemplo las ilustraciones de los primeros cómics que salieron al mercado. De hecho los comics se iniciaron con esta tendencia.
Por otra parte, también hay trabajos minimalistas: limitandose sólo a usar el blanco/negro.

Ahora bien,  nos preguntamos entonces qué tiene de nuevo en el “paquete” el Neo-Pop. Pues, básicamente, es el mismo: toma referencia a la iconografía popular y a la que proviene de los medios de comunicación; pero ahora, las técnicas son más sofisticadas, el diseño de los bocetos es más simple; aunque vanguardista y los colores más vívidos, chirriantes e intensos. Los trabajos también retratan actualmente desde los objetos más banales de la vida cotidiana hasta “héroes”, celebridades y personajes históricos.

Este trabajo, aquí publicado, es algo minimalista y viene de uno de los países donde se desarrollo con  mayor auge éste estilo, de Italia. La artista se llama Rosaria Battiloro y este trabajo: Crime Punishment (El Castigo del Crimen)

Ve el siguiente trabajo de la artista.


-
Fuente