Sólo el aburrimiento, en el caso de una artista, podría crear cosas como este trabajo. Claro, siempre y cuando se tenga a la mano un lápiz y cuando se trate de un buen artista; como la artista italiana Rosaria Battiloro o “Nachan” bajo el nick de Deviantart. Artista graduada el año 2008 en en la Facultad de Bellas Artes de Nápoles con una tesis en el arte pop y el movimiento neo-pop.

El estilo del trabajo corresponde al estilo Neo-Pop, y los comentarios de los fans preveen también el mismo estilo de Peter Chung (dibujante y animador estadounidense de origen sur coreano. Conocido como el creador y director de Aeon Flux)
El retrato es de la actriz, modelo y bailarina Dita Von Teese. Una personalidad interesante por su aficción al cine clásico. Es también conocida por su relación que tuvo con el músico Marilyn Manson … Sí, digité bien, Marilyn Manson y lo digo sin intención de ser sensacionalista.... comprendo que no somos perfectos y tenemos un gustos... que hacen feliz a uno pero que sorprenden a otros.

En fin, hace tiempo tenía  guardada una fotografia en la PC de la actriz, que pensaba dibujar. No tenía ni la más mínima idea de quien era la chica del cigarro y de torso desnudo; la fotografía sólo estaba etiquetada con la frase “Nude Classic Art” y no había más referencia de ella.
Y sin pensarlo me topé con esta artista en la red, luego con su trabajo, que casualmente lo agregué en mi folder de favoritos y luego revisando, se me ocurrió publicarlo en el blog, para lo cual tuve que investigar un poco sobre la artista, su tendencia y sobre la persona del retrato: Dita Von Teese, una gran actriz y un buen retrato neo-pop de ella.



Ve el trabajo anterior de la artista-Fuente