Finalmente, buscando entre la galería de la artista germana Angelina benedetti sí había otros actores que no fuesen la actriz Natalie Portman. Aunque me hizo algo difìcil la búsqueda, puesto que como expliqué en el post anterior, más de 80 de sus 207 trabajos retratan a la protagonista de “The Black Swan”.
En fin, aquí publico un rápido sketch suyo del actor Robert Downey JR. hecho en algo menos de una hora y con el uso de bolígrafo.
Haciendo un zoom en la imagen o haciendo click aquí, se puede apreciar la técnica usada en este sketch; aunque de por sí el crosshatching es bastante visible. Por ejemplo, se `puede apreciar en la parte del cabello, en la parte inferior de la nariz, el cuello y la pipa. Se nota el trazo firme y seguro, con lo que se puede deducir que es muy buena con las proporciones y dimensiones del rostro.
Me gusta también lo bien logrado del detalle de los ojos.


Finalmente, en la propia descripción que hace la artista del skecth, sugiere al actor que sería bueno para su carrera cinematográfica si filma un película co-protagonizándola con... sí, adivinaron Natalie Portman.